La madrugada del pasado domingo 2 de abril, los estudiantes de 4º ESO del Colegio Victoria Díez nos dirigíamos al aeropuerto madrileño Barajas Adolfo Suárez para coger un avión rumbo a Tenerife. Horas después, aterrizamos en el aeropuerto tinerfeño Los Rodeos, al norte de la isla.
El primer día nos instalamos en Puerto de la Cruz y consistió en conocer la zona. Por la tarde, visita guiada en guagua por la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.
El martes fue el día que esperábamos ansiosos. Realizamos una excursión al Siam Park, ¡el mejor parque acuático del mundo en 2015! Fue una experiencia bestial, incluso nos tiramos por un tobogán acuático con 28 metros de caída libre. A pesar de todo el día en movimiento, tuvimos fuerzas para salir por la noche a una discoteca de menores y conocer a otras personas que, como nosotros, estaban de viaje de fin de curso.
Al día siguiente recorrimos el Jardín Botánico por la mañana, y por la tarde disfrutamos de las instalaciones del hotel y nos dimos el primer baño del año. ¡El agua estaba helada! Nos fuimos pronto a dormir, pues nos esperaba un largo día.
Jueves, día de recorrer el Parque Nacional del Teide en guagua y contemplar la diversidad del paisaje. Aunque no subimos a la cima, vimos con todo detalle las faldas del volcán y lo que ellas contienen. Volvimos al hotel por la tarde y, a pesar de la excursión intensa por el Teide, lo dimos todo en la discoteca por la noche, algo tristes porque al día siguiente tocaba volver a Teruel.
Y finalmente, el viernes cogíamos un avión en Los Rodeos con dirección Madrid Barajas, apenados porque estos cinco días nos habían sabido a poco. Después de comer, tras varias horas en autobús, llegamos a Teruel.
Esta semana en las Islas Canarias nos ayudó a darle un gran final a esta Etapa de nuestra vida, que hemos recorrido de la mano en el colegio. Pensábamos que después de trece años juntos, las risas y los momentos eran insuperables. Pero en este viaje hemos aprendido que no. Y aunque aquí tomamos diferente camino, recordad que siempre estaremos todos en el autobús. Gracias por tanto compañeros.