1/1

Educación Infantil

Durante esta etapa los niños y niñas experimentan un gran cambio. Pasan de un entorno familiar y cercano que les ofrece seguridad, a otro ambiente en el que deben desenvolverse con cierta independencia y autonomía. Relacionarse con otros niños y adultos que no conoce, así como expresarse de forma que todos le entiendan.

La relación con la familia, es fundamental siempre, pero sobre todo en estos primeros años. Familia y escuela deben complementarse, completarse, aceptarse y respetarse. Así conseguiremos, por una parte enriquecernos y valorarnos mutuamente, por otra, coherencia en la consecución de objetivos y actuaciones dirigidas a los niños y niñas.

La educación Infantil, tiene como finalidad cubrir las necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales. Contribuye a desarrollar en los niños y niñas  las siguientes capacidades:

  • Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.

  • Relacionarse con los demás a través de las distintas formas de  comunicación y expresión.

  • Observar y explorar su entorno natural, familiar y social.

  • Adquirir progresivamente una autonomía en sus actividades habituales.

Todo ello en un ambiente cálido, cercano y seguro donde el niño y la niña puedan de forma gradual conocer su entorno, adquirir los recursos necesarios para desenvolverse de forma autónoma, así como satisfacer su deseo de conocer y descubrir todo lo que le rodea, siempre respetando su ritmo y madurez personal.

"Con dulzura se educa,

con dulzura se enseña (...), con dulzura se hace

todo lo bueno"

Pedro Poveda

Mantenemos un estrecho contacto entre las familias y la escuela, haciéndoles participes en la educación de sus hijos.

 

Trabajamos la influencia de las estaciones en las distintas disciplinas artísticas.

Durante el confinamiento ofrecimos apoyo audiovisual a las familias para trabajar desde casa de la forma más cercana al trabajo en el aula.

Dirección

Avenida Ruiz Jarabo 4

Teruel, 44002

Redes Sociales

  • Facebook
  • Intagram
  • Youtube
  • Spotify