Colegio Victoria Díez

3 de feb de 2020

Vive la igualdad +

La Comunidad Educativa del Colegio Victoria Díez hemos celebrado durante los días 27, 28, 29 y 30 la Semana de la Solidaridad y el Día mundial de la Paz, inspirados en el lema “ Vive la igualdad + ”.
 

En nuestro deseo de implicarnos en la transformación de la sociedad para que sea más justa, bondadosa y pacífica, un año más hemos querido abrirnos al conocimiento de nuevas personas y sus realidades para comprenderlas y ayudarles.
 

Este curso a través de INTERED, ONG de la Institución Teresiana, hemos empatizado con la realidad de las mujeres y niñas de Perú y sus luchas por el reconocimiento efectivo de la igualdad de derechos. Todo ello también nos ha servido para reflexionar sobre las desigualdades de género, aprender a identificarlas y defender la igualdad desde nuestro ámbito más cercano.
 

Nuestro Colegio ha realizado diferentes actividades a lo largo de la semana (postres y bocadillo solidarios, una ginkana solidaria…) y lo ha celebrado con una eucarística en la parroquia de La Milagrosa para toda la Comunidad Educativa.

#felicessereis #RedCentrosIT #Solidadridad #Paz #ColegioVictoriaDíez #Teruel

    230
    9