Colegio Victoria Díez

11 de jun de 2021

Una receta para el reconocimiento literario

HISTORIAS, ILUSIÓN Y MUCHO TALENTO:

UNA RECETA PARA EL RECONOCIMIENTO LITERARIO

GALA DE LA 60ª EDICIÓN CONCURSO JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO COCA COLA

Pedro Fernández Bedoya Azar Y Celia Suárez Milla, ambos alumnos de 3º y 2º de Educación Secundaria respectivamente del Colegio Victoria Díez en Teruel, ganan el primer y segundo premio provincial del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, correspondiente a su 60ª edición, demostrando así sus dotes para la creatividad, el ingenio y la expresión escrita.

Hoy, 11 de junio, ha tenido lugar la celebración de la gala provincial y autonómica online de relato corto de nuestra Comunidad Autónoma de Aragón. Dadas las circunstancias actuales y el perfil de los participantes del concurso, desde Fundación Coca-Cola este año se ha apostado por la digitalización para seguir escribiendo una página más del certamen, a través de las pantallas, pero respetando su esencia al máximo. Gracias a este cambio tan positivo, se ha podido alcanzar la participación más alta registrada en los 60 años de historia, con un total de 13.683 relatos.

El Colegio Victoria Díez de la Institución Teresiana ha participado nuevamente con su alumnado de 2º y 3º de Educación Secundaria y, a tenor de los resultados, celebra este año un doble y merecido reconocimiento por parte de un jurado compuesto por académicos de la lengua y figuras destacadas de la literatura y el periodismo. La clasificación provincial en primer y segundo puesto ha sido, en palabras de la Fundación Coca-Cola, algo “poco común y muy difícil de conseguir”.

Tras un proceso de selección en el aula, previo a la convocatoria del concurso, Pedro Fernández y Celia Suárez, se presentaron a una prueba afrontando el reto de escribir un relato online. Tuvo lugar en marzo y se celebró simultáneamente en todas las provincias de España. A los alumnos se les brindó la oportunidad de vivir una experiencia única de sentirse escritores y tuvieron que demostrar su talento escribiendo un relato corto inspirado en un estímulo creativo a partir de la descripción de un personaje. No cabe duda y es evidente que estos jóvenes han demostrado tener “madera de escritores” además de demostrar que, con ilusión, esfuerzo y creatividad, es posible escribir buenas historias y hacernos disfrutar a los lectores con ellas.

¡Enhorabuena a los dos y mucho ánimo para continuar leyendo y escribiendo con ingenio y fuerza expresiva!

    330
    2